El piloto serenense Michelangelo Bertolla culminó este lunes la primera etapa del Dakar Perú 2019. A bordo de su Can Am Maverick X3, y acompañado por su navegante Paolo Boggioni, el crédito local alcanzó el 18vo puesto en la categoría UTV Pro, tras 247 kilómetros de enlace y 84 kilómetros de especial. “Nos tiramos tranquilos para conocer el terreno y tantear el buggy nuevo”,dijo Bertolla.
Una hora, 22 minutos y 49 segundos le tomó a “Miche” unir las ciudades peruanas de Lima y Pisco, marca que lo dejó a poco más de 11 minutos del líder de la categoría. El chileno inició de esta manera a paso firme la competencia, que este año reúne a 30 pilotos, demostrando estar a la altura de los más experimentados.
Al término de la etapa, el brasileño Reinaldo Varela se quedó con la primera ubicación (1h 11m 13s), de cerca lo siguieron Francisco “Chaleco” López (1 h 12 m 40s), Gerard Farres Guell (1h 13m 45s), e Ignacio Casale (1h 14m 52s). Para Michelangelo Bertolla se trata de un comienzo positivo. “Ojalá que los próximos días estemos mejor, tenemos que ir de menos a más”, aseguró el piloto Dakar 2019.
Este martes la competencia tuerca más exigente del mundo tendrá su segundo capítulo, esta vez entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona. En total, los competidores recorrerán 552 kilómetros, 342 de ellos en condición de especial. Los analistas han definido esta etapa como el “primer plato fuerte” de la competencia y afirman que la navegación será crucial.