Desde su creación en el año 2007 la Orquesta de Cuerdas María Pinto ha deleitado a cientos de personas que han presenciado sus interpretaciones. Cualidades que en esta oportunidad vinieron a mostrar tanto a serenenses como a turistas en las llamadas “serenatas nocturnas”, actividad organizada por el municipio y que agradecieron al alcalde Jacob, destacando, además, la acogida de La Serena.
“La verdad es que estas son experiencias maravillosas que quedan registradas para siempre. En la orquesta hay niños desde los 6 años hasta gente de la tercera edad y eso es muy lindo, porque la mayoría de ellos no han salido de su comuna que es María Pinto, entonces es muy bonito que tengamos la oportunidad de conocer y de salir. El apoyo del municipio de La Serena ha sido maravilloso, nos hemos sentido muy acogidos y con mucho cariño”, destacó Jane Guerra, directora de la Orquesta.
Por su parte, el alcalde Roberto Jacob presenció durante unos 20 minutos la demostración musical efectuada por la Orquesta. “Agradezco lo que nos han presentado, sobre todo cuando tocaron ‘la comparsita’ que es un tango maravilloso, conversé con la alcaldesa de María Pinto y me pidió la posibilidad de que ellos pudiesen venir y yo encantado. Todo lo que sea orquestas juveniles serán bienvenidos, creo que esto es maravilloso y estoy contento de poder apreciar, tanto acá en La Serena como en todo Chile, músicos que tocan maravilloso, es espectacular”, manifestó el alcalde Jacob.
“Estamos muy contentos de recibir a esta orquesta, este grupo es compacto y lo que prevalece es la música que fluye, independiente de la edad o estrato social de cada uno. Ellos han deleitado al público en la primera serenata nocturna. Así que invito a toda la comunidad a participar de las actividades de este verano organizadas por el municipio que son muy variadas y para todos los gustos”, expresó el concejal y músico Mauricio Ibacache.
Este 11 de enero a las 21:00 horas, la Orquesta estará en la inauguración de la segunda “Serenata Nocturna” de la temporada, en la población El Romeral Alto que se ubica entre las calles Huahualí y Gabriel González Videla.