Era algo muy esperado por los vecinos y residentes de este sector donde permanentemente eran víctimas de robos a sus viviendas e incluso varios portonazos.
Por eso el anuncio de la resolución favorable para construir un cuartel de Carabineros entregado documento en mano por el propio alcalde de La Serena, Roberto Jacob y la Intendente Lucía Pinto, fue muy valorado por los pobladores que agradecieron las gestiones de ambas autoridades para concretar este nuevo e importante paso que, a corto plazo, significará un recinto policial en el terreno emplazado junto a la plaza Elena Caffarena, a pocos metros de calle Los Perales con Rodolfo Wagenknecht, en el sector Oriente.
“Es lo que estábamos esperando;la resolución de Carabineros que el terreno era apto, que reunía las condiciones y avanzar con lo que viene. Este es un gran triunfo de los vecinos porque lucharon por esto. Nosotros aportamos con el terreno y con la Intendenta ya conversamos para ver de dónde saldrán los recursos. El terreno está y la figura que necesite Carabineros para el terreno, va a estar“, sentenció el alcalde Jacob.
En tanto, la Intendenta indicó que “esta es una importante noticia que se está dando a los vecinos de este sector, la construcción de un cuartel en el que vamos a comenzar a trabajar en conjunto con la municipalidad para definir si será un retén o una comisaría. Este sector ha crecido muchísimo y va a seguir creciendo y los vecinos merecen sentirse seguros. Ese es el compromiso no sólo del Gobierno Regional, sino también del alcalde Roberto Jacob y del Presidente Sebastián Piñera, porque para este Gobierno la seguridad es una prioridad, en la que no se van a agotar esfuerzos y se van a utilizar los recursos que sean necesarios”.
A nombre de los vecinos, el vicepresidente de la Organización Vecinal “Serena Oriente Norte, Claudio Torres, manifestó su alegría y agradecimiento a ambas autoridades y a Carabineros. “Muy contento con la noticia. Si bien no estábamos abandonados, estábamos un poco alejados de la seguridad ciudadana pero entre todos hemos ido logrando objetivos. Acá sufrimos bastantes robos contrario a lo que se piensa muchas veces , y los vecinos los tenían la sensación que las denuncias no llegarían a ningún lado y comenzamos a pedir apoyo a Carabineros al municipio, a la Intendenta y todos han tenido una excelente disposición“, dijo.