Este jueves 15 de agosto, doce dermatólogos de la región realizarán un operativo en el hospital de Coquimbo con la finalidad de reducir la lista de espera y entregar una atención más oportuna.
A raíz del aumento por consultas médicas, los facultativos se coordinaron con el recinto de salud porteño para poder atender a los pacientes en un día feriado, y así ocupar el mayor número de box de consultas.
Serán cerca de 240 los usuarios beneficiados con este operativo extraordinario, que es encabezando por la Sociedad de Dermatología de la región en coordinación con los dermatólogos del hospital de Coquimbo.
“Es un gran aporte el que están realizando los especialistas de venir un día feriado a atender a los pacientes que llevan algún tiempo esperando una consulta. Ellos podrán hacer uso de todas nuestras instalaciones, desde pedir la toma de exámenes médicos (de forma inmediata) hasta solicitar la entrega de medicamentes en los casos que fuesen necesarios”, señaló el director (S) del Hospital de Coquimbo, Germán López.
Distintas patologías dermatológicas se atenderán durante esa jornada, entre ellas algunos casos de melanoma y carcinoma.
Cada uno de los pacientes beneficiados fueron contactados con anterioridad por el SOME del centro de salud, por que ya están notificados que deben asistir un día feriado al hospital.