Llegó marzo y con él un contexto en que el COVID-19 desafía al mercado inmobiliario a innovar en nuevas alternativas para vender y arrendar una propiedad. ¿Se puede encontrar interesados, a pesar de la cuarentena? Las herramientas virtuales pueden ayudar a mostrar tu casa o departamento de una forma mucho más atractiva, revelando oportunidades para muchos usuarios, corredoras e inmobiliarias.
“La tecnología hoy permite que quienes buscan un potencial hogar puedan encontrar su nueva casa en casa, utilizando herramientas que posibilitan conocerla a distancia e imaginar cómo sería su vida ahí. Lo importante para quienes necesitan arrendar o vender su propiedad es entender que existen estas aplicaciones y aprender a usarlas para atraer a más usuarios”, señaló Eduardo Donoso, gerente de Marketing de TOCTOC.com, quien entrega algunas recomendaciones que ayudarán a lograr este propósito de manera rápida e innovadora.
Recorrido virtual
El llamado #QuédateEnCasa no significa que tu propiedad pierda visibilidad. Hoy se puede conocer una casa o departamento a kilómetros de distancia gracias a aplicaciones que permiten recorrer virtualmente cada rincón del hogar y generan una muy buena experiencia de usuario. La técnica de la panorámica 360º permite a los usuarios moverse a través de la imagen, desplazándose por los distintos espacios de la vivienda; mientras que los videos 360º muestran una propiedad a través de una grabación que cuenta con audio e incluso una presentación de un vendedor. Esto se puede llevar acabo adquiriendo una cámara 360 o contratando una empresa que se haga cargo del trabajo. Algunas opciones son explora 360, tour virtual chile, 360 magic tour y Magamatech, pero lo importante es encontrar un proveedor acorde a las necesidades de cada uno que logre sacarle el mejor partido a tu vivienda.
Una imagen vale más que mil palabras
Las fotografías sirven en todo contexto, pero hoy más que nunca. Hacen el 80% del trabajo al momento de capturar la atención de un potencial cliente. Por eso, lo más importante al momento de publicar un aviso de venta o arriendo de una propiedad es contar con imágenes iluminadas, que presenten una agradable composición del espacio que quieres mostrar y ojalá horizontales. Mientras más fotos y de mejor calidad tengas, más cerca estarás de un posible interesado.
Arma un “telerrecorrido”
Concertar una reunión virtual con tu posible arrendatario o comprador y realizar un recorrido en vivo es otra de las alternativas para mostrar tu propiedad en tiempos en que la recomendación es no salir de casa. Para ello existen diversas herramientas como Google Hangout, Team o Zoom. ¡Incluso WhatsApp posibilita hacer videollamadas!
¡Sácale máximo partido a las RRSS!
En las últimas semanas hemos presenciado un aumento del consumo de información en las RRSS. Puede ser el momento perfecto para revisar si estamos aprovechando al máximo todos los canales digitales en que nuestra propiedad puede lograr visibilidad.
Aproveche sus herramientas digitales
Existen diversos softwares y aplicaciones que permiten obtener información en un par de clics y ahorrarse trámites. Lo importante es buscarlos, aprender a usarlos y evitar salidas. Por ejemplo, ¿sabe a qué precio se están vendiendo propiedades similares en el mismo barrio o en otros parecidos? La tasación es un trámite que entrega certezas sobre el precio de un inmueble, sin embargo, puede tardar hasta tres meses. En el contexto de emergencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo, aplicaciones como la tasación virtual de TOCTOC.com pueden ayudar a evitar ese trámite.