13.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 24, 2024
spot_img

Mercado Libre y ASECH se unen para que más pymes del país se sumen al comercio electrónico

En plena crisis del coronavirus, Mercado Libre y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) se unieron en una nueva campaña que tiene como propósito capacitar a las pymes de todo el país, incentivando que puedan subirse al carro del comercio electrónico. Esto les permitirá fortalecer su negocio, acceder a un nuevo canal de ventas y llegar a todos los rincones de Chile con su propuesta.

RetroTour

Hoy estamos viviendo otra situación muy complicada para las pymes del país, es por eso, que junto a ASECH queremos ayudarlas a reactivar e impulsar su negocio, entregándoles herramientas para que puedan ofrecer sus productos a través del canal online. Esta plataforma hoy cobra un gran protagonismo ya que la gente se está quedando en sus casas y está comprando productos a través de internet. Estamos seguros de que el coronavirus y los últimos acontecimientos que han ocurrido en el país acelerarán la penetración del e-Commerce en Chile. En los próximos 18 meses alcanzaremos el 10% de penetración, siendo el primer país de Latinoamérica en conseguirlo, y por eso es fundamental que los emprendedores aprovechen esta enorme oportunidad”, aseguró el Director General de Mercado Libre, Alan Meyer.

Esta alianza entre Mercado Libre y la ASECH consistirá en alrededor de 15 capacitaciones online gratuitas para las pymes a lo largo de todo Chile, donde se les entregará material educativo sobre cómo ofrecer sus productos en la plataforma e-Commerce y los beneficios del sistema de pago de Mercado Libre, llamado Mercado Pago. La primera capacitación se llevó a cabo el pasado jueves 9 de abril a través de la página de Facebook de la Asociación, y participaron más de 150 emprendedores. Además, como parte de la alianza, los emprendedores inscritos podrán acceder a beneficios exclusivos utilizando Mercado Pago como procesador de pagos: quienes quieran cobrar online, tendrán una tarifa especial del 2,99%+IVA* durante los primeros 3 meses desde firma del acuerdo, y la posibilidad de aceptar hasta 6 cuotas sin interés, recibiendo el pago total en menos de 48 horas.

Los emprendedores y las pymes pueden encontrar en Mercado Libre un espacio donde desarrollarse. Una de nuestras misiones más importantes, y que está en el corazón de nuestro negocio, es democratizar el comercio electrónico, para que todos tengan acceso a sus beneficios y oportunidades. Nuestra plataforma cuenta con más de 49 millones de visitas mensuales, lo que representa una inmensa vitrina online”, agregó el ejecutivo.

El sitio e-Commerce lanzó además un espacio en su sitio web dedicado especialmente al mundo emprendedor, cuyo objetivo es incentivar y potenciar su desarrollo dentro de la plataforma. Dentro de ella, los usuarios pueden acceder a diferentes secciones:

  • Historias de emprendedores con propósitos claros, que ayude a inspirar a otros.
  • Oferta de emprendedores, para incentivar la venta de sus productos.
  • Capacitaciones online a través de videos explicativos para aprender a subirse a la plataforma.
  • Artículos con tips para hacer crecer el negocio.

La iniciativa tiene el apoyo del Ministerio de Economía y de Corfo, además de Asech, y el objetivo fundamental es fomentar la digitalización de pymes y emprendimientos del país, para aumentar la productividad en su negocios.

Importante destacar que en Mercado Libre, las pymes no tienen costos fijos, sus publicaciones en el sitio son gratuitas y solo pagan comisión cuando se genera la venta. Además, pueden ofrecer a sus compradores pagar en 6 y hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados (recibiendo el vendedor el total de la compra en la primera cuota) y pueden acceder a Mercado Envíos, con un subsidio en el costo de envíos con tarifas planas a todo Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img