Hoy en la mañana fue reconocido José Luis del Río Goudie como el mejor empresario del año en el contexto de la tradicional premiación empresarial que realiza hace trece años la auditora y consultora EY, ex Ernst & Young.
El evento este año fue transmitido vía streaming alcanzando miles de visitas por Internet. El empresario -nacido en Coquimbo- que actualmente es presidente de Dersa e Inder y participa en la sociedad de Sodimac, Falabella y Pesquera Friosur, cuenta con un claro enfoque social que plasma, por ejemplo, en su rol como fundador de Endeavor Chile (que promueve el emprendimiento de alto impacto en el país) y como director de la fundación Carmen Goudie, creada por su familia y que lleva el nombre de su madre.
La Fundación Carmen Goudie es una institución privada sin fines de lucro, cuyo propósito es realizar acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la comunidad de la IV región, preferentemente desarrollando y generando nuevas capacidades. Ofrece becas para estudiar en la universidad y fondos concursables para generar proyectos que beneficien a las comunidades y sociedad en su conjunto, ayudando a la construcción de colegios, mejoramiento de infraestructura y servicios educacionales y formación de orquestas musicales.