Hasta el estadio La Portada de La Serena llegaron más de 50 microbuses de la Línea de transporte mayor Lincosur, para ser acuciosamente sanitizados gracias a la desinfección gratuita con que cuenta el municipio semanalmente.
La empresa de microbuses ha mantenido el servicio de forma regular en todos sus recorridos de la conurbación, y recientemente informó que uno de sus trabajadores (inspector de la línea), resultó con examen positivo para coronavirus, por lo que se extremaron las medidas de prevención e higiene.
“Se ha estado intensificando la sanitización de máquinas del transporte público, principalmente de la empresa Lincosur que cuenta con la mayor parte de la flota entre La Serena y Coquimbo. La idea es poder desinfectar todas las máquinas que están prestando servicio actualmente, y hasta ahora han ido más de 50 máquinas a las instalaciones que tiene la Municipalidad de La Serena en el estadio La Portada donde se está haciendo esta sanitización”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.
La desinfección a cargo del municipio no posee costo alguno para los conductores, y se realiza con una solución de amonio cuaternario. Estas sanitizaciones se realizan de forma periódica tanto a vehículos particulares como al transporte público de La Serena.
Además, cabe consignar, que gracias a una gestión realizada con la Seremi de Obras Públicas, se ha repartido más de 8 mil litros de hipoclorito de sodio a diversas líneas de colectivos de La Serena, Coquimbo y Ovalle, líquido que se puede utilizar para desinfectar los vehículos y también las dependencias comunes de los terminales.
“Sabemos que el transporte público no puede detenerse, no puede dejar de prestar servicio, porque moviliza a las personas que deben trasladarse hacia sus trabajos o a los usuarios que deben realizar trámites urgentes o comprar alimentos y medicamentos, por eso, buscamos que estén siendo sanitizados constantemente, para reguardar la salud de conductores y pasajeros, por eso recordamos también que los usuarios deben usar correctamente mascarillas, más allá de las fiscalizaciones que se hagan, todos debemos cuidarnos”, finalizó el Seremi.