Chevrolet Chile presentó su nueva plataforma de seguridad y servicios conectados OnStar, la cual está enfocada en la prestación de servicios de asistencia en emergencias y protección de los usuarios de sus vehículos Chevrolet.
OnStar, es una plataforma desarrollada para ofrecer servicios de seguridad y emergencia a bordo del vehículo cuando se presentan accidentes, robos, eventualidades en el camino, problemas de salud de los ocupantes, entre otros.
Una de las funcionalidades más destacadas de OnStar es la “respuesta automática de colisión”, la que puede detectar un accidente a través de sensores que están incorporados en el auto y genera una alerta instantánea a un equipo de asesores entrenados, quienes se contactan con los servicios de emergencia -Carabineros, Bomberos, etcétera- para que acudan a prestar ayuda. “La virtud de estos servicios, diferente a otros servicios de asistencia, está en la conectividad y la respuesta automática de colisión, que permiten una reacción inmediata de un equipo de personas que siguen protocolos con entidades de emergencia locales para prestar asistencia y salvar vidas en caso de un accidente” afirmó Gustavo Colossi, director de ventas GM
En cuanto a los servicios conectados, el ‘vehículo conectado’ de Chevrolet les da la posibilidad a los usuarios de conectarse a internet en el auto, recibir reportes mensuales sobre el desempeño a la hora de manejar, retroalimentarlos acerca de sus perfiles de conducción revisar la salud del vehículo desde el celular, entre otros. En Chile prontamente lanzaremos el primer vehículo conectado del país.
Gracias a esta nueva experiencia de conectividad, el usuario puede disfrutar internet a bordo del auto gracias al WIFI 4g LTE nativo que permite la conectividad de forma automática, una cobertura de 15 metros a la redonda y la posibilidad de conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea. La experiencia de conectividad única, diferente a lo que puede entregar otros dispositivos móviles con Hotspot, con mayor tiempo de conectividad en 4G y mayor intensidad de la señal WiFi gracias a la tecnología desarrollada y la capacidad de los componentes de hardware que se pueden incorporar en el espacio del automóvil.
El modelo de funcionamiento de OnStar y parte de sus servicios conectados Chevrolet serán gratis por 10 años, el resto de los servicios de seguridad serán gratis por 1 año y wifi gratis por 3 meses, terminando este periodo hay que subscribirse.es por subscripción similar a televisión digital,
Estos servicios irán entrando de forma progresiva al portafolio de productos de la marca Chevrolet. En Chile ya se encuentra presente en Camaro y dentro de los próximos días llegará el primer auto conectado.