Este sábado 22 de agosto, a las 12:00 horas, se lanzará el proyecto “Cyber Valle de Elqui”, iniciativa financiada por SERCOTEC en colaboración con la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, la cual cuenta con el desarrollo de un plan de marketing digital, favoreciendo a la visibilidad de los más de 60 socios de la CMTV.
La propuesta ofrecerá alojamiento, gastronomía, experiencias turísticas y productos del Elqui, la cual estará disponible para realizar compras y reservas anticipadas desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre, según lo anticipó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, alcalde de Vicuña y presidente de la Corporación de Turismo. “Estamos muy contentos de poder generar este espacio, pues lo hacemos pensando en nuestras personas que durante este tiempo lo han pasado muy mal, entonces tenemos que crear las alternativas para que los empresarios puedan ofrecer sus productos y así generar un desarrollo del turismo en la comuna junto a la reactivación”.
Los principales beneficiados de esta plataforma son los socios de la CMTV, quienes podrán visibilizar los aspectos característicos sus emprendimientos, destacados a su vez por una campaña de marketing que viene a complementar la plataforma de venta “Cyber”. La campaña tiene un coste total de $2.870.000, los cuales serán financiados por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), a través del fondo de fortalecimiento Gremial.
Cristian Sáez, Gerente de la Corporación Municipal Turismo de Vicuña detalló el principal objetivo de levantar esta plataforma digital de compra-venta para las y los emprendedores del valle de Elqui, “El desafío de la Corporación Municipal Turismo de Vicuña es crear una plataforma para vender servicios de alojamiento, alimentación, excursiones, terapias y más, de nuestro valle de Elqui a través de una plataforma virtual. Queremos que el mercado que ama, quiere y necesita están en el valle de Elqui accedan a esta plataforma y ubiquen a su prestador de servicio y concreten ventas. Este es el desafío de este Cyber, va a ser un nuevo imperdible para poder promover y reactivar el turismo en nuestra zona”.
Este proyecto es financiado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y desarrollado de manera colaborativa con la CMTV. Frente a ello, el director regional de SERCOTEC Fernando Contreras destacó la importancia de la iniciativa, “Con la asociatividad y el fortalecimiento gremial alcanzamos acciones de alto impacto en la economía local, eso permite sacar adelante proyecto de la pequeña y mediana empresa, que, en el caso de Vicuña, están acompañadas del trabajo de la Corporación Municipal Turismo de Vicuña. Con estas iniciativas buscamos fortalecer su capacidad de gestión y la de competencia, esto en particular con los tiempos complicados, como lo es la situación sanitaria, que afecta al país”.
El alcalde de Vicuña y también Presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, Rafael Vera Castillo, anticipó que posteriormente al lanzamiento de Cyber Valle del Elqui, fue convocado para el martes 25 de agosto, al lanzamiento de la reactivación turística y de los protocolos sanitarios del área a nivel nacional junto a la Directora Nacional de SERNATUR, Andrea Wolleter. “Como presidente de la AMTC fui convocado a este lanzamiento que es de suma importancia para el empresariado turístico. Juntos convocaremos para la planificación de la reactivación, presentaremos la carta de navegación para este 2020 y también para el 2021”, especificó la primera autoridad comunal.
Recordemos que el lanzamiento de la campaña de marketing promocional para los socios iniciará el próximo 22 de agosto, mientras la plataforma estará recién disponible desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre en la web www.cybervalledeelqui.cl, aquí el visitante podrá revisar los diversos productos y servicios que ofrecen los socios turísticos de la zona, explorando por categorías y accediendo a los portales de compra-venta de los distintos emprendimientos.