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Viernes, Noviembre 29, 2024
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Aguas del Valle comparte buenas prácticas para el retorno seguro al trabajo presencial

Aguas del Valle presentó su planificación para el regreso al trabajo en el webinar “¿Cómo prepararnos para un retorno seguro a las oficinas?”, organizado por Acción Empresas -entidad que agrupa a más de 130 compañías del país-, y que buscó recoger buenas prácticas para implementar procesos de reincorporación paulatina a las labores presenciales.

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En la instancia, el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Aguas del Valle, Jaime Henríquez, destacó que “nuestra prioridad es cuidar la salud de nuestro equipo y, si bien no hay una fecha definida para retomar las actividades, queremos estar listos para cuando se den las condiciones para un regreso seguro. Además, hay que considerar que las medidas de resguardo en el trabajo deberán continuar en los próximos meses”.

Un retorno seguro, agregó Henríquez, busca “proteger a nuestros trabajadores y clientes, junto con seguir garantizando la continuidad del suministro, que hemos entregado con normalidad durante todos estos meses a más de 247 mil hogares en la Región de Coquimbo”. Recordó que “el personal en terreno se ha mantenido durante toda la pandemia trabajando, dado que somos un servicio básico y esencial para la vida de miles de familias. Por otro lado, más del 70% de nuestro personal se encuentra con teletrabajo, evitando los desplazamientos, potenciando los canales de atención remota para nuestros clientes y cumpliendo diversas labores administrativas, sin afectar nuestra normal operación”.

El ejecutivo enfatizó que el diálogo y la flexibilidad serán claves para una correcta implementación de los planes, dado que este escenario inédito produce una natural incertidumbre entre las personas, resumiendo la preparación de Aguas del Valle en cuatro ejes:

-Infraestructura: retorno de equipamiento que está en los domicilios, con protocolos de limpieza, insumos de protección y adaptación de espacios para el debido distanciamiento.

-Personal: horarios y turnos diferidos, a definir por fecha y cantidad de trabajadores, teniendo especial empatía con personas al cuidado de niños y adultos mayores. Considera la entrega de elementos de protección, seguimiento y control de posibles contagios, nuevo estándar para reuniones y protocolos de ingreso, entre otras medidas.

-Comunicación: información sobre protocolos, instalación de señalética e indicaciones en puestos de trabajo y capacitación para el personal.

-Entorno: análisis de la disponibilidad de transporte público, contexto social, comercio y servicios, entre otros factores.

El webinar también contó con una presentación de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), sobre diversos aspectos a considerar por las empresas para un retorno seguro.

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