Samsung Electronics Co., Ltd. se ha convertido en la primera empresa en obtener la certificación ISO 13482 (Robots y dispositivos robóticos – Requisitos de seguridad para robots de cuidado personal) en Corea, una certificación internacional que marca un logro significativo para el robot de asistencia para el cuidado personal GEMS Hip.
ISO 13482 es un estándar mundialmente reconocido establecido por la Organización Internacional de Normalización (ISO) en 2014 para garantizar la seguridad en el uso de robots de servicio móvil, robots de asistentes físicos y robots de transporte de personas. La certificación reconoce formalmente la seguridad y la calidad del producto de Samsung GEMS Hip en conformidad con los requisitos de la norma ISO 13482.
Al aplicar el torque apropiado a ambas articulaciones de la cadera acorde al movimiento del usuario, GEMS Hip puede reducir un 24% del costo metabólico al caminar, mientras acelera en un 14% la velocidad. Eventualmente, este apoyo conducirá a un patrón de marcha más estable y con mayor eficiencia energética.
Además de ISO 13482, Samsung también obtuvo la certificación ISO 13849 (Seguridad de la maquinaria – Partes de los sistemas de control relacionadas con la seguridad) para la característica de seguridad de GEMS Hip que limita el par máximo del motor del sistema.
“Para expandir el uso de robots de asistencia, es de suma importancia garantizar la seguridad de los productos”, dijo el presidente Jeon-il Moon del Instituto de Corea para el Avance de la Industria de Robots (KIRIA). “Creemos que los esfuerzos para cumplir con los estrictos criterios de estandarización global, demostrados a través de este logro, ayudarán a desarrollar aún más el campo de la robótica del cuidado o asistencia personal”.
“La adquisición de esta certificación internacional de seguridad es un hito importante para nosotros”, afirmó Sungchul Kang, vicepresidente senior y director del Centro de Robots de Samsung Research. “La certificación nos permitirá acercar los robots a nuestra vida diaria y mejorar su accesibilidad y utilidad. Utilizaremos este impulso para impulsar aún más nuestro compromiso con la investigación en robótica “.