Aguas del Valle informó que habilitó una nueva fuente productiva para reforzar el abastecimiento de agua potable en el verano de 2021 en la ciudad de Salamanca, y de esta manera, enfrentar la grave situación de escasez hídrica que afecta a la zona.
Se trata de un pozo de 60 metros de profundidad con un caudal de 61 l/s, cuyas obras tuvieron una inversión de $290 millones y benefician a más de 4.700 hogares.
“Estamos muy contentos porque con estas obras de respaldo, podemos cubrir el 100% de los requerimientos de agua potable para consumo humano de la ciudad de Salamanca. Esta nueva fuente productiva fue habilitada y ya está en condiciones de comenzar a operar de ser requerido. Se trata de obras de refuerzo del sistema, por lo que sólo entrarán en funcionamiento si la situación lo amerita”, explicó el subgerente zonal Limarí – Choapa, Alejandro Salazar.
Finalmente, Salazar señaló que “el crítico contexto hídrico que vive Choapa nos ha obligado a aumentar y diversificar nuestras fuentes productivas en todas las comunas de la provincia, para poder asegurar la continuidad de suministro en el corto plazo”.