En el contexto actual desatado por el Covid-19, en donde el teletrabajo y la educación en línea han sido fundamentales, la necesidad imperante es estar conectados. Según un estudio realizado por Robert Half en Chile, el 78% de los trabajadores encuestados señaló estar trabajando desde su casa y se proyecta que gran parte de las empresas mantengan esta modalidad.
En este escenario la compañía de telecomunicaciones chilena Mundo, con 26 años de trayectoria contribuyendo en la inclusión digital del país a través del despliegue de fibra óptica, telefonía fija y televisión digital, hoy suma un nuevo servicio a fin de conectar a los chilenos: telefonía móvil.
“Estamos lanzando nuestro cuarto producto, entrando así en el mercado como Operador Móvil Virtual (OMV) en todo el territorio nacional y ampliando nuestra oferta a nuestros clientes, con precios justos y al alcance de todos”, anuncia Enrique Coulembier, CEO de Mundo. “Adquirimos el derecho de uso de la red de Movistar (OMV) y también los servicios de SUMA (Proveedor de la plataforma para Operador Móvil MVNE), un operador de telecomunicaciones español”, precisa el ejecutivo, detallando que el nuevo servicio implica una inversión de US$2,5 millones.
Previo al lanzamiento de este servicio, la compañía realizó una etapa que denominaron “Family and Friends”, que consistió en la migración de líneas de los colaboradores con el fin de probar el producto e ir corrigiendo las incidencias que pudieran surgir para mejorarlo.
“Nos expandimos a nuestros clientes más cercanos, hasta llegar a este momento del lanzamiento comercial a nivel nacional, a través de venta en sucursales y canales digitales. Éste es un desafío bastante grande para los procesos internos de la compañía, los clientes móviles requieren de soluciones en minutos y horas, no en días ni semanas y eso va a cambiar nuestra forma de trabajar para ajustarnos a ese dinamismo y ofrecer una atención de calidad”, explica Coulembier.
Según agrega el CEO de la empresa chilena de telecomunicaciones, que de acuerdo a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) es el segundo operador de fibra óptica nacional y que cuenta con portafolio de más de 420 mil clientes entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos, “la idea principal de Mundo Móvil consiste en acercar a los distintos consumidores un producto de calidad que sea sumamente accesible. La propuesta de valor que tenemos como compañía son los precios razonables, mayor cantidad de servicios, planes configurados accesibles y el respaldo de nuestra robusta infraestructura”, argumenta.