Para afrontar el complejo escenario que ha traído consigo la pandemia, DHL Express ha podido apoyar a sus clientes manteniendo con éxito altos volúmenes de importación en el país, integrando plataformas de colaboración, trabajo remoto, nuevas formas de comunicación, implementación de soluciones tecnológicas y la contratación de nuevos colaboradores para mantener la continuidad operativa.
Fortaleciendo la exportación chilena
Esta nueva herramienta surge del compromiso de apoyar aún más a las organizaciones en potenciar su comercio electrónico, permitiendo a negocios en línea de cualquier segmento y tamaño, vincular sus plataformas web con DHL y llevar un registro de sus ventas enviadas al extranjero.
“Sabemos que esta nueva solución viene a ayudar y potenciar a las organizaciones que están enfrentando esta crisis que, al mismo tiempo, trae consigo oportunidades. La demanda está creciendo y necesitamos de la tecnología para automatizar procesos, reducir costos y riesgos, y mejorar la productividad”, asevera Dacaret.
Asimismo, durante el mes de noviembre llegó a la región Latam eShop, una plataforma que permite a los usuarios de América Latina comprar en más de 100 tiendas de Estados Unidos. Con un tiempo de envío express de 3 días hábiles a partir de recibir la orden en el warehouse de la empresa. Esta plataforma es una solución fácil e intuitiva que le permite al cliente cancelar en un pago único el valor del producto, impuestos (si aplica), flete y manejo.
Impulsando la efectividad a través tecnología
La tecnología ha demostrado ser clave para mantener la continuidad operativa de las industrias, permitiendo a las empresas cumplir con las nuevas normativas sanitarias que existen en el mundo.
Entendiendo esto, desde el mes de junio en aras de cumplir con el distanciamiento social y minimizar el contacto entre los colaboradores, DHL implementó en Miami-Florida el uso de un robot capaz de clasificar hasta 1.000 piezas pequeñas por hora y colocarlas automáticamente en 60 contenedores, cada uno presentando una ruta de mensajería individual.
Esto permite que los colaboradores que participan en la clasificación de pequeños paquetes se concentren en otras actividades que permitan un mayor distanciamiento social.
Celebrando una tradición de manera virtual
Sin duda este año ha sido atípico y, aunque continuamos celebrando la navidad, la tradición de comprar y elegir los regalos se ha virtualizado cada vez más. De hecho, la compañía logística espera que esta temporada alta de vacaciones se importe un 50% más de volumen a la región de las Américas en comparación al año pasado.
“El crecimiento del volumen, principalmente debido al aumento exponencial del comercio electrónico, se concentra en EE. UU., que representa más del 70% del volumen entrante total en la región y proyecta un crecimiento superior al 50%. También se espera que la temporada entre el Black Friday y la Navidad genere más de un 20% en el volumen de salida en la región de las Américas. Estamos completamente preparados para volúmenes más altos con una red flexible y capacidad adicional”, concluye el ejecutivo.