A pesar de que es algo que cada día está más de moda, lo cierto es que sigue existiendo la idea preconcebida que lleva a pensar que, pedir comida para llevar es siempre algo más caro que consumir la misma comida en el local de restauración.
Para desmentir esta creencia basta con echar un vistazo a las apps que ofrecen comida a domicilio. Al abrir una de estas aplicaciones, se descubre que, en realidad, no solo es que el precio no suela ser superior a la comida tal y como podríamos encontrarla valorada en un restaurante, sino que, además, numerosos descuentos y promociones es lo que la mayoría de estas aplicaciones ofrecen para los clientes que se decantan por la opción de entrega a domicilio.
Los motivos que se esconden detrás de estas ofertas, son muy variados y entre ellos podemos encontrar:
Promociones de bienvenida a la app: las apps de delivery suelen dar la bienvenida a sus clientes con un código promocional que podrán utilizar para hacer su pedido a la cadena de restauración que deseen, dentro de la oferta suministrada por la propia aplicación.
Descuentos por ser la primera vez que se pide comida en un restaurante determinado: no solo las apps dan la bienvenida a sus clientes con descuentos. En muchas ocasiones, los restaurantes, a través de ellas ofrecen códigos promocionales a los clientes que se deciden a probarlos por primera vez.
Códigos descuento: muchas cadenas de restauración ofrecen desde sus páginas web o desde las aplicaciones de entrega a domicilio a las que está asociadas, códigos descuento que se pueden aplicar a los pedidos que se realicen. La mayoría de las veces, estos códigos no están motivados por ninguna razón especial, la única condición es que los pedidos sean realizados a través de la app o de la web que los proporciona, convirtiéndose así en una buena oportunidad para acercarse como cliente y conocer la calidad del servicio de entrega a domicilio. Para obtenerlos lo único que deben hacer los clientes es teclear, por ejemplo, promoción Subway en su motor de búsqueda y los resultados aparecerán automáticamente.
Ser cliente habitual: también muchas cadenas de restauración premian la fidelidad de sus clientes con descuentos asociados a un mínimo número de pedidos que se hayan realizado a través de la misma cuenta de delivery, lo que supone sin duda un buen modo para los clientes de seguir depositando confianza en aquellos restaurantes que nunca les han fallado.
Descuentos que te ofrecen tras realizar varios pedidos: ni siquiera es necesario ser un cliente muy asiduo a un negocio para poder disfrutar de descuentos. En ocasiones, basta con haber realizado un par de pedidos con anterioridad para que los clientes puedan beneficiarse de buenas ofertas de las cadenas de restaurantes.
Realizar pedidos superiores a una cantidad: las aplicaciones de entrega a domicilio establecen muchos descuentos ligados a los pedidos realizados superando una cantidad determinada. Estos descuentos no son nada despreciables, pues, aunque la cantidad tenga que ser alta, el descuento también suele serlo y en proporcionalmente el cliente sale ganando, al obtener una mayor cantidad de comida a un precio inferior. Desde el 15 hasta el 20, el 30 o incluso el 40% de descuento es lo que podemos encontrar normalmente asociado a estas promociones
Descuentos por traer a amigos: muchos tipos de negocio lo aplican y es uno de los más utilizados por los clientes a la hora de obtener descuentos, pues qué mejor manera de disfrutar de una rebaja que de la mano de un conocido.