A inicios de abril se dio inicio al proceso de vacunación masiva contra la Influenza en todo Chile a los grupos objetivo determinados por el Ministerio de Salud.
Uno de los principales beneficiarios de este proceso son los niños entre los 6 meses y los 10 años de vida, que en la región ya alcanzan altas coberturas. “Ya hemos vacunado a más de 22 mil niños y niñas en la región de Coquimbo, llegando a una cobertura del 21% en el grupo de 6 meses y 5 años, y de 16% en los menores de 6 a 10 años”, detalló el Seremi de Salud, Alejandro García.
El proceso de inmunización se está desarrollando en los 55 puntos de vacunación dispuestos en toda la región, y además en operativos especiales en los propios establecimientos educacionales. “Súper óptimo ha sido el proceso, ha sido muy rápido, expedito, nosotros nos organizamos por rango de horario para tener una cantidad reducida y que no se formen aglomeraciones”, indicó Carolina Sexton, Jefa UTP de la Escuela de Lenguaje Cordillera de Coquimbo, donde se realizó el proceso durante la semana.
La Autoridad Sanitaria reiteró el llamado a los grupos de riesgo a sumarse a este proceso y así protegerse antes de la llegada del invierno. “Son más de 375 mil dosis que se deben colocar en nuestra región por lo que llamamos a la comunidad a que concurran a los centros asistenciales y a los puntos de vacunación”, detalló el Seremi García.
La vacunación contra la Influenza es gratuita para todas las personas que están dentro de la población objetivo: trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas, independiente de su etapa de gestación. Existe un calendario impartido por el Ministerio de Salud con las fechas para cada grupo.
La campaña se ejecutará hasta el 5 de junio del año 2021 y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel regional.