En una era donde la digitalización de las empresas se ha convertido en algo fundamental, llega la edición número quince del Ecommerce Day Chile que se llevará a cabo entre el 21 al 23 de abril. Debido a la contingencia sanitaria, el evento se realizará en formato “Online [Live] Experience” y abordará las principales tendencias del sector Ecommerce para este 2021.
Este foro es organizado por el eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el evento busca crear un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad chilena.
Ecomsur, empresa líder en Fullcommerce y omnicanalidad de Latinoamérica, se une a la iniciativa con el fin de impulsar a través de diferentes prácticas, eventos y capacitaciones, el desarrollo de la economía digital local y regional.
“Durante el último año el Ecommerce vivió un crecimiento inesperado que cambió las reglas del juego. El ejemplo más claro es que ahora debemos abordar a un consumidor totalmente distinto con el que trabajamos hace un año. Es por esto que la capacitación y la conversación de temas relacionados es -ahora más que nunca- realmente importante para los actores de la industria. Ser parte de esta iniciativa es una oportunidad para todos los que quieran subirse al carro de las compras online”, afirma Mario Miranda, cofundador y CEO de Ecomsur.
En su participación, la empresa contará con dos fuertes ponencias: Magdalena del Solar, Gerente de Desarrollo de Negocios de Ecomsur, brindará un workshop con la temática: “5 aciertos y errores de implementar la Omnicanalidad en el Customer Journey”, la cual estará disponible en la plataforma del evento a partir del 21 de abril.
Por su parte, Mario Miranda, CEO y cofundador de Ecomsur, participará en las plenarias con el tema: Principales problemas para el diseño de un dashboard y cómo evitarlos”, en punto de las 13:45pm, el próximo jueves 22 de abril.
El Ecommerce Day tendrá acceso libre y gratuito con inscripción previa, y profundizará en conocimientos acerca de las últimas tendencias de la industria digital, relacionadas con plataformas tecnológicas, marketing digital, métodos de pago, logística, social commerce, entre otras temáticas. Además los participantes podrán conocer casos de éxito, ser parte de los testimonios de grandes empresarios y exponentes de la industria del comercio electrónico y conocer el panorama actual de la misma.
En cada país donde se realiza el eCommerce Day “Online [Live] Experience” se premia a las empresas del sector que tienen un impacto positivo en la industria de los negocios online, a través de los eCommerce AWARD’s, el reconocimiento más importante de la industria digital en América Latina. A lo largo de estos 15 años se han premiado a más de 900 empresas en 9 categorías en 17 países.
Para tener más información del evento e inscripciones puedes acceder a la página oficial del Ecommerce Day Chile en ecommerceday.cl/2021/ .