Una particular audiencia por videoconferencia realizó esta semana el Juzgado de Letras y Garantía de Los Vilos. A través de la conexión vía Zoom se desarrolló un procedimiento simplificado con un compareciente que se conectó desde un barco en altamar.
Atendida la contingencia sanitaria, desde marzo de 2020 el tribunal ha realizado un promedio mensual de 370 audiencias, todas de manera virtual, siendo esta la primera que se desarrolla desde el mar.
“Nuestro objetivo es dar continuidad al servicio judicial pero cautelando la vida y la salud de intervinientes y usuarios, así como el debido proceso. Es por ello que en el caso del público que no cuenta con los medios tecnológicos para conectarse hemos puesto a su disposición un módulo de auto atención con conexión banda ancha instalado en el mismo juzgado y otro en la biblioteca municipal de la comuna de Canela, para que realicen consultas a través de la plataforma WWW.CONECTA.PJUD.CL y también puedan acceder a las audiencias por videoconferencia”, indicó el magistrado Felipe Ravanal.
Por ello, cuando las partes son citadas a una audiencia, se les hace presente que si poseen inconvenientes para comparecer pueden tomar contacto con el tribunal en forma previa para apoyarlos en estas coordinaciones.