Este fin de semana largo en confinamiento, es el momento propicio para pasar más tiempo en familia y preparar unas entretenidas recetas de Pascua de Resurrección.
Para ello, Gabriela Lizana, Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas, Sede Viña del Mar, nos entrega algunas alternativas novedosas, ricas y fáciles de cocinar junto a los niños, con ingredientes que habitualmente encontramos en el hogar.
HUEVITOS CAKE POPS (10 unidades)
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ¾ taza de azúcar rubia
- 1 taza de leche semi o descremada
- 300 gramos de mantequilla
- 3 huevos
- Chocolate blanco o negro para derretir
- Opcional: esencia de vainilla
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea, incorporar uno a uno los huevos sin dejar de batir. Agregar la esencia de vainilla (opcional), ir añadiendo lentamente la harina (ideal si se tamiza). Añadir la taza de leche y mezclar hasta que se consiga una mezcla homogénea y fácil de manipular. Armar bolitas, poner en un recipiente enmantequillado y llevar al horno precalentado a 180°C por 25 minutos. Al retirar las bolitas del horno, ponerle un palo de brocheta y dejar enfriar. Para la cubierta, derretir el chocolate a baño maría. Una vez derretido completamente, bañar las bolitas para cubrirlas de chocolate; dejar enfriar y servir.
NIDOS DE COCO (6 unidades)
Ingredientes:
- 1 taza de coco rallado o en hojuelas
- ½ taza de chocolate semi amargo para derretir (chip o en barra)
Preparación:
Derretir el chocolate a baño maría. Una vez que está completamente derretido, incorporar el coco rallado o en hojuelas y mezclar muy bien. Verter la mezcla en un molde de cup cake o en papel de aluminio, dándole la forma de nido, dejar enfriar unos 10 minutos y llevar al congelador por 20 minutos.
CONEJITO VITAMINIZADO (ideal para el desayuno y once)
Ingredientes:
- 1 manzana
- 1 plátano
- ¼ de zanahoria
- Arándanos o moras
- Berries o frutilla
Preparación:
Una vez se haya lavado correctamente todas las frutas y estén secas, se debe cortar la manzana por la mitad y luego en rodajas o láminas muy delgadas (serán la cara del conejo), trozar el plátano por la mitad, luego cada mitad partirla en dos (serán las orejas del conejo). Para el bigote, cortar bastoncitos de zanahoria, los ojos serán los arándanos o moras y la boca será un berrie o una frutilla trozada. Una vez esté cortada toda la fruta, montar en un plato dándole forma a la cara del conejo.