Fue este domingo pasado el mediodía, cuando un control en ruta por parte de Carabineros de la Tenencia Carretera Choapa dio un inesperado giro, que finalizó con dos detenidos y diversas especies incautadas. Y es que durante la fiscalización al vehículo conducido por MEQC, los uniformados se percataron de que la patente del móvil era falsa y que al interior del mismo había una gran cantidad de “miguelitos”, además de cinco radios portátiles.
“Esa fue la primera luz de alerta. De inmediato revisamos el resto del automóvil y nos encontramos con una importante cantidad de artículos que simulaban ser de la Policía de Investigaciones, como imitación de cascos balísticos y chalecos, entre otras cosas”, indicó el Comisario (s) de la IV Comisaría de Illapel, Capitán Carlos Tomasoni.
Además, durante el procedimiento se incautaron inhibidores de señal, radios portátiles, una baliza y tres placas patentes. El individuo en tanto, fue detenido por conducir un móvil con placa patente falsa y portar elementos para cometer ilícitos. Posteriormente se amplió además, a receptación de vehículo.
Pero eso no fue todo. Solo con minutos de diferencia, los mismos carabineros fiscalizaron a GMS, quien conducía un vehículo con número de motor adulterado, a la altura del kilómetro 250 de la Ruta 5 Norte hacia a La Serena. Al revisar el auto, los uniformados encontraron una segunda baliza portátil, procediendo a su detención.
Ambos automóviles, un Nissan Versa y un Suzuki Grand Nómade, poseen encargo por robo desde el 21 de marzo y 14 de julio dd este año respectivamente.
“Estos hallazgos y detenciones son el resultado de un trabajo métodico y comprometido de nuestros carabineros, ya que hemos fortalecido las fiscalizaciones en ruta para resguardar la puerta sur de acceso a la Región de Coquimbo. Seguiremos trabajando para dar seguridad a todos los habitantes de la zona”, puntualizó el Capitán Tomasoni.
El Fiscal de Los Vilos dispuso que ambos sujetos pasaran a control de detención, mientras que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Coquimbo y el Laboratorio de Criminalística de la PDI ya se encuentran realizando las pericias de rigor.