Con la participación de numerosos estudiantes y la comunidad educativa en general, los integrantes de la Escuela Las Barrancas, ubicada a 30 kilómetros del casco urbano de Coquimbo, participaron de la limpieza de una plaza cercana al establecimiento, proyecto que busca crear un lugar de esparcimiento limpio y ordenado para los habitantes del sector, iniciativa que lleva por nombre “Una plaza para todos”. La actividad forma parte del plan de formación ciudadana del establecimiento y la vinculación con su entorno, actividades que conllevan a una mejor formación de niños, niñas y jóvenes.
Al respecto, Sebastián Fernández, Profesor Encargado de la Escuela, que depende del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, manifestó que este proyecto “nace promovido por el Centro de Estudiantes, específicamente quienes están a cargo de medio ambiente, el que busca hermosear espacios comunitarios. Por ello, como comunidad educativa, quisimos intervenir la plaza de nuestro sector, proyecto que tiene varias etapas y esperamos ir trabajando todos juntos, de tal manera que la plaza se convierta en un centro social para quienes habitan en esta hermosa localidad”.
Destacar que en la actividad también participaron estudiantes de otros establecimientos educacionales cercanos al lugar, como lo son la Escuela El Peñón, así como también la Junta de Vecinos del lugar, integrantes de Bomberos, entre otros.