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Lunes, Noviembre 25, 2024
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A días de la Navidad: Por qué una mejor experiencia digital te ayudará a vender más

¿Qué necesitas para hacer que tu negocio no naufrague en el comercio digital? Respuesta: parte por controlar los puntos de contacto con tus audiencias. Y ojo: todos, digitales y no-digitales. Es lo que hoy se conoce como “gobernanza” de la relación con los clientes, una actividad cada vez más importante a la hora de administrar un negocio casi en cualquier industria.

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“Hoy lo más importante es ofrecer a los usuarios una experiencia digital sin fricciones. En el ecommerce actual el relacionamiento online es parte central en cualquier estrategia comercial y un requisito básico a la hora de implementar cualquier campaña de conversión”, dice Iván Colodro, socio de LFI, agencia de desarrollo tecnológico que ha liderado procesos de comercio electrónico en distintas empresas en América Latina.

Por eso, a días de la Navidad los ecommerce están prestando especial atención a estas cinco grandes dimensiones de la experiencia digital.

El poder de la experiencia.
Para Forrester Research, una de las empresas de investigación más respetadas del mundo, una interfaz de usuario bien diseñada podría aumentar la tasa de conversión de su sitio web hasta en un 200%. Pero no sólo eso: un mejor diseño –lo que se conoce en el mundo digital como UX– podría generar tasas de conversión de hasta un 400%.

Primero, móvil, luego escritorio.
Está claro que un sitio, sobre todo uno que busque generar ventas, debe estar perfectamente optimizado para dispositivos móviles. ¿Qué tanto? Al 100%. No hacerlo es un error que disminuirá en forma drástica la experiencia digital y bajará la conversión. ¿Qué tanto? Más de lo que crees. Una investigación realizada por el Instituto Baymard, una organización independiente de investigación de usabilidad web, asegura que la tasa promedio de abandono del carrito difiere según el dispositivo: escritorio (69,75%) y móvil (85,65%).

Que se vea bien: igual o mejor que tu competencia.
Un sitio bien diseñado genera confianza. Cuida los detalles y el estándar gráfico. Una investigación de “credibilidad web” de Stanford sostiene que el 75% de los usuarios admiten hacer juicios sobre la confianza de una empresa en función del diseño de su sitio web.

Rápido: tienes 2 segundos
Cuida el desempeño de tu sitio. Debe ser lindo y móvil. Pero también rápido. Según Kissmetrics, una empresa de software para el análisis y entendimiento del comportamiento de la navegación web, el 47% ciento de los usuarios espera un tiempo máximo de carga de ¡2 segundos! Por lo tanto, diseñar y construir un sitio que funcione sin problemas es esencial para vender más y mejor. Más dramático aún: un retraso de 1 segundo en la respuesta de la página puede resultar en una reducción del 7% en las conversiones.

Recuerda: no todo es digital.
Convéncete: integrar el mundo online y offline es la mejor decisión que puedes tomar. Un estudio de Huff, una consultora estadounidense especializada en marketing industrial, precisa que el 44% de los visitantes abandonará el sitio web de una empresa si no hay información de contacto del número de teléfono. Para evitarlo, incluye información de contacto como teléfono, dirección o correo electrónico. Y haz que sea visible y no una tortura encontrarla.

“Como una agencia especializada en diseño web y estrategias de usabilidad y arquitectura tecnológica, nuestro trabajo es ayudar a las empresas a construir experiencias digitales integradas que les ayuden a vender más y mejor”, dice Colodro, quien recalca que entender con precisión por qué los clientes visitan un sitio y cómo valoran esa navegación funciona a favor tanto de la audiencia como del negocio. “Una buena experiencia digital transforma cualquier contenido en una oportunidad de conversión”.

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