Este buque del operador Cool Carriers, una de las dos principales navieras que operan en este tráfico y que ha estado históricamente presente en Puerto Caldera, en este primer embarque de la temporada transportará a Estados Unidos alrededor de 2300 pallets de uva de mesa, abriendo así un nuevo periodo de exportaciones de fruta fresca.
La proyección para esta temporada frutícola (diciembre 2021 a febrero 2022) indica que se atenderán del orden de 16 naves reefer, cantidad muy superior al período anterior. Confirmándose el compromiso de TMPC con la región de Atacama y sus diversos sectores productivos, en especial con la industria frutícola.
En cuanto a los efectos de la pandemia en la operación portuaria, el gerente de Terminal Marítimo Puerto Caldera (TMPC), Miguel Perret señala que “la pandemia nos obligó a implementar exhaustivos protocolos de control, a fin de mitigar los riesgos de contagio y así tener la trazabilidad completa de quienes ingresan a nuestro terminal, protegiendo así a todos nuestros trabajadores y colaboradores”.
Todas estas medidas permitirán realizar una operación eficiente y segura, afín de cumplir con los servicios comprometidos.