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Miércoles, Diciembre 25, 2024
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CGE triplica el número de brigadas pesadas disponibles para atender requerimientos ante frente climático en la Región de Coquimbo

Durante dos días, la Región de Coquimbo sintió los estragos del frente climático anunciado por las autoridades para esta semana y que trajo consigo vientos de hasta 50 kilómetros por hora y copiosas lluvias.

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Ante esas proyecciones CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de forma más expedita las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 15 comunas donde opera en la zona.

El plan contempló medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria para cubrir las interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Para ello, CGE dispuso del triple de brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas, como las ocurridas en el valle de Chalinga en Salamanca y en la localidad de Tongoy en Coquimbo, respectivamente.

Dichas acciones permitieron mantener la continuidad de suministro, pese a los fuertes vientos y la intensa lluvia. La compañía informó que hasta las 12:00 horas de este jueves, 57.295 mil clientes habían sido afectados por las condiciones climáticas, aunque tras el despliegue en terreno, ya se había recuperado el 96%, es decir, 54.975 clientes. En tanto, al cierre de esta edición, aún se encontraban sin suministro 2.320 clientes.

El gerente zonal (S) de CGE Coquimbo, Alejandro Aguilera, explicó que durante esta contingencia se aumentó la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico. “Tenemos 41 equipos disponibles para atender los requerimientos que surjan de nuestros clientes y agilizar las respuestas para que estén el menor tiempo posible sin servicio eléctrico”, añadió.

Asimismo, la compañía dispuso de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl.

Consejos

CGE hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro, ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

También se solicita facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si se cuenta con un familiar electrodependiente, se pide contactar a CGE para adoptar las medidas oportunas.

En redes sociales, la empresa recuerda a sus clientes que se informen del estado del suministro por la cuenta oficial de CGE y que cuando reporten una anomalía en el suministro indiquen la comuna de su domicilio.

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