Hace años, los efectos que tenía el agua tibia en el cuerpo eran desconocidos, era algo que solo se podía disfrutar si se ocupaba la ducha, el baño de tina o en un centro de SPA . Esa sensación de relajo es algo que el cuerpo necesita de vez en cuando para poder librarse de cargas emocionales y físicas, tal como lo sugiere un estudio de la Universidad de Freiburg (Alemania) donde demostraron que los baños calientes alivian los estragos de la depresión.
Cada vez son más las personas que optan por tener un SPA propio, esto debido a que hoy en día existen de todos los tamaños y precios que se pueden adaptar al espacio disponible y también al bolsillo familiar.
Este elemento que la marca Bestway trae junto al modelo Lay-Z SPA, ayuda a dar un toque decorativo al hogar. Por otra parte, Cristobal Achurra, gerente general de la compañía Bestway Chile comentó acerca del producto que existen varios modelos que se acomodan a las diferentes necesidades de los clientes.
“Estos SPA son inflables por lo que no se necesita pensar en un lugar donde quede estático, logrando convertirse en una buena opción para todas las épocas del año, ya que se puede dejar bajo techo o a la intemperie” dijo el gerente general. Además, estos modelos tienen la opción de regular la temperatura del agua llegando a dejarla en hasta 40°.
4 beneficios principales:
El agua caliente, las burbujas y los chorros favorecen incluso a la salud y podría ayudar a disfrutar de una mayor calidad de vida. Dentro de estos estaría:
Reduce la presión arterial
El agua caliente es conocida por favorecer la circulación de la sangre en el cuerpo, por lo que darse un baño en un SPA también ofrece este beneficio, ya que fomenta la dilatación de las venas y reduce la presión arterial. Asimismo, ayuda a las personas que tienen varices, hemorroides y las conocidas “arañitas” en las piernas u otras partes del cuerpo.
Mejora el control del azúcar
Una investigación presentada por la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), expone que el calor que da un baño caliente tiene efectos beneficiosos sobre factores de riesgo de la diabetes tipo 2, lo que funciona como una medida de control para el azúcar en la sangre.
Calma el dolor
El cual puede ser en los huesos, articulaciones o muscular, darse un baño en un SPA alivia cualquiera de estos resentimientos. Esto debido a que el calor acelera el flujo y facilita la llegada de oxígeno y nutrientes, lo que reduce la presión en articulaciones y alivia el dolor.
Baja la ansiedad y estrés
Gracias a que aumenta los niveles de relajación y reduce el estrés, también ayuda a aliviar y prevenir dolores de cabeza y jaquecas.