El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que la sanitaria activó todos sus protocolos de acción ante la Alerta Preventiva decretada por la ONEMI, por la llegada del sistema frontal a la zona.
Según la información entregada por la ONEMI, desde la madrugada del sábado 9 y hasta la mañana del domingo 10 de julio, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en el tramo comprendido entre las regiones de Coquimbo y del Biobío. Además, vientos de intensidad normal a moderada en los sectores de litoral y cordillera.
“Estamos monitoreando las anheladas precipitaciones. Nuestros equipos ya activaron el plan de contingencia ante el sistema frontal que se anuncia para nuestra región. Hemos reforzado el mantenimiento de la red de colectores en puntos críticos, hecho una revisión extra a nuestros sistemas de respaldo eléctrico y estamos monitoreando el comportamiento de las fuentes superficiales, para detectar cambios en la turbiedad de los ríos y fuentes de agua”, indicó Nazer.
El ejecutivo recordó el llamado a la comunidad a hacer buen uso de los sistemas de recolección de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras, arrojar elementos indebidos a la red o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado, ya que esto puede ocasionar obstrucciones o afloramientos tanto en la vía pública, como al interior de los propios hogares.
Finalmente recordó que el fono clientes 600 400 4444 se encuentra habilitado las 24 horas del día para que los clientes puedan informar emergencias relacionadas con el servicio de agua potable y aguas servidas.