Este Sábado 30 de julio se celebra el Día Nacional de la Cazuela, plato tradicional de la gastronomía nacional y uno de los favoritos de las familias chilenas. Por esto, desde Doña Carne comparten una receta perfecta para compartir en estos fríos días de invierno.
Esta preparación chilena es un plato característico de diversas culturas en América Latina, por lo que su elaboración varía según las costumbres de cada localidad.
En el caso de nuestro país, la cazuela celebra su aniversario en pleno invierno, ideal para comer este plato calentito, que se caracteriza por tener de protagonista algún tipo de proteína. Esta dependerá del gusto de cada persona, pero los especialistas de Doña Carne, recomiendan preparar este plato idealmente con un corte sabroso, este puede incluir corte de Tapapecho u Osobuco. Este último tipo de carne, es ideal debido al sabor que brinda el hueso al caldo de la preparación, pero si no se encuentra disponible, está la opción económica de poder prepararlo con Tapapecho que estará en oferta exclusiva por el Día de la Cazuela a $5.998.
“La grasa, gelatina y nervio que tiene este tipo de carne, sumado a su económico precio, resultan la mezcla perfecta para este tipo de caldos. Además, las cantidades que se necesitan, dependen de cuántas personas sean, ya que es una porción por persona”, destaca Álvaro Martínez, Gerente Comercial de Doña Carne.
Desde Doña Carne, comparten la clásica y fácil receta para preparar y disfrutar con tus seres queridos en estos días fríos:
Ingredientes:
- 1 cebolla cortada en cubitos
- 1,250g de pollo para cuatro personas o 200/250 g de Osobuco o Tapapecho por persona
- 2 zanahorias ralladas o picadas en trozos grandes
- 4 trozos de choclo con coronta
- 4 trozos de zapallo camote
- 4 papas medianas peladas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta a gusto
- 1 taza de porotos verdes
- ¼ de taza de arroz
- 2 cucharadas de aceite
- 5 a 6 tazas de agua hirviendo
- Cilantro o perejil fresco
Preparación:
- En una olla grande, calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio-alto. Dorar la carne o el pollo 3 minutos por lado. Sazonar con sal, pimienta y comino.
- En la misma olla, agregar la cebolla, y la zanahoria, luego cocinar por 5 minutos, hasta que la cebolla se dore. Agregar el ajo y el arroz. Luego, cocinar por 1 minuto.
- Agregar las papas, zapallo, choclo, y cubrir con agua hirviendo.
- Luego, a fuego medio bajo con la olla tapada, esperar 15 a 20 minutos para que hierva suavemente.
- Cinco minutos antes de servir, agregar los porotos verdes.
- Verificar que las papas y el arroz estén cocidos.
- Por último, servir caliente, colocar en cada plato 1 trozo de carne o pollo, 1 papa, 1 trozo de zapallo, y 1 trozo de choclo. Finalmente, espolvorear encima con perejil o cilantro picado.
Aprovecha esta temporada de lluvias y bajas temperaturas con este exquisito plato que conquista a la gran mayoría de los chilenos. Encuentra los cortes ideales de carne en todos los locales de Doña Carne.