Un chat sin emoticones es difícil de imaginar, estos íconos representan emociones humanas de una manera entretenida en el mundo digital, y lo mejor, se usan en gran variedad de Apps, que van desde las de mensajería instantánea, redes sociales, entre otras.
Es así como el 17 de julio se consolidó como el Día Mundial del Emoji, pero ¿por qué? La elección de esta fecha se debe a que ésta aparece en las principales plataformas que usan el icono del calendario (lo puedes ver en tu Whatsapp). Y es una invención de Jeremy Burge, fundador del sitio web Emojipedia, un espacio en el que se explica el significado visual que tiene cada emoji.
Según esta página, los emoticones se dividen en ocho categorías: sonrisas y personas; animales y naturaleza; comida y bebidas; actividades; viajes y lugares; objetos; símbolos; y banderas; siendo los más populares el corazón hecho con manos; el corazón rojo; la cara que se derrite; la cara que contiene lágrimas; el fueguito; los destellos; la calavera; la cara y ojos felices; y la cara con lágrimas de risa.
Como ya es sabido, los emojis ganaron tanta popularidad que salieron de los chats y ahora se utilizan en aplicaciones como Instagram, Snapchat y Tik Tok, entre otras, a modo de reacciones rápidas a historias o publicaciones. Gracias a ello, los emojis han generado toda una nueva forma de relacionamiento, incluso, de flirteo. Situación que cantantes como Bad Bunny han plasmado en sus canciones, como una forma de comunicación real, en las que muchas y muchos esperan estas reacciones a su contenido.
En esta fecha, realme, la empresa de smartphones con mayor crecimiento, hace hincapié en cómo las comunicaciones se han adaptado a los tiempos rápidos de hoy en día, y en el que los emojis llegaron para quedarse como mensajes rápidos y efectivos, y que están disponibles en todos los celulares de última tecnología.
“Los emojis son una forma de expresión mayormente usada por los jóvenes a la hora de interactuar con sus amigos o familiares desde la pantalla de un celular. Por eso, la filosofía de realme ‘dare to leap’ invita a la juventud a atreverse a expresar con la creatividad que permite un smartphone: emojis, GIFs, videos cortos, fotos, memes, entre otros”, afirmó David Gutiérrez Bolívar, Senior PR manager para realme Perú, Chile y Colombia.