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Lunes, Noviembre 25, 2024
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Cómo acceder a reembolso Fonasa por compra de audífonos y lentes

Una importante ayuda para la disminución del gasto de bolsillo en salud de las personas que acuden a prestadores privados en convenio es el aporte que Fonasa realiza de una parte del valor total de la atención.

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Como es sabido, la bonificación se aplica cada vez que se compra un bono de atención de salud o programa médico, pero no es el único aporte. Fonasa ofrece también reembolso por la compra de prótesis y órtesis, por montos establecidos en el arancel Modalidad Libre Elección.

Una prótesis es un elemento que reemplaza una parte faltante del cuerpo o que hace que una parte del cuerpo trabaje mejor. Fonasa reembolsa, por ejemplo, una larga lista de prótesis para personas que se han debido someter a una amputación, además de endoprótesis total o parcial de cadera, endoprótesis mamaria, marcapasos, prótesis dental removible, etc.

En cambio, una órtesis es un apoyo externo para brindar asistencia a la suma del sistema nervioso más musculoesquelético, que hace posible el movimiento. Puede ser estabilizadora, funcional, correctora y protectora. Fonasa reembolsa, por ejemplo, plantillas ortopédicas, fajas ortopédicas y muletas.

Entre las órtesis encontramos también audífonos y lentes ópticos o de contacto. En el caso específico de estos apoyos, para acceder a reembolso se debe tener más de 55 años al momento de la compra.

Pueden acceder a reembolso las personas aseguradas Fonasa que han tenido que comprar una prótesis u órtesis para sí mismas o una de sus cargas familiares debidamente acreditada. Necesitarán tener el original de la orden médica (con los datos del profesional, paciente y prestación, cuando corresponda), además de la boleta, factura o voucher, cuya fecha debe ser posterior a la orden médica. Si el comprobante no es detallado, necesitará un Certificado de Compra.

Cómo pedir reembolso médico

  • Ingrese a portalserviciosweb.fonasa.cl
  • Escriba su RUT con guion y dígito verificador, más número de serie o documento
  • En el menú superior, ingrese a “Reembolso Médico”
  • Complete el formulario con sus datos personales
  • Escriba el RUT y nombre del prestador, número y fecha de la boleta
  • Elija una modalidad de devolución (vale vista o transferencia)
  • Adjunte la orden médica y la boleta.

(En caso de voucher o boleta sin datos, adjunte Certificado de Compra).

  • Una vez completado el formulario, haga clic en “enviar”

Recibirá respuesta vía correo electrónico dentro de 5 días hábiles.

En caso de dudas, llame al 6003603000

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