Como cada año se llevó a cabo el Te Deum en la Catedral de La Serena con motivo del aniversario 478 de la segunda ciudad más antigua de Chile, ocasión en la que se dieron cita diversas autoridades lideradas por el alcalde de la capital regional. En la instancia Monseñor René Osvaldo Rebolledo hizo un enfático llamado apelando al bienestar y a la unión entre las personas.
Sobre el significado de esta ceremonia, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “Este Te Deum se hace todos los aniversarios. Es un momento de reflexión y paz, y, sobre todo, una instancia para unirnos y hablar de una ciudad como La Serena que ofrece oportunidades a todos. El llamado a los y las serenenses es a seguir trabajando, continuar queriendo y cuidando a nuestra ciudad que es lo más preciado que tenemos. Sólo decir que crezcamos con equidad. La Serena es de todas y todos, mantengámosla, cuidémosla y hagámosla crecer”, manifestó la máxima autoridad comunal.
De esta manera se cumple con el tradicional culto que llama a la unión de los vecinos y vecinas de la comuna en un profundo deseo de bienestar para todas y todos los habitantes de la capital regional.