En la semana en que en Chile se conmemora el Día del Niño, la ONG World Vision, organización internacional con presencia en Chile desde hace más de 30 años velando por los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA), especialmente de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social, lanza una ambiciosa campaña con la que pretende aportar una cuota de felicidad a la niñez menos favorecida del país.
Se trata de la campaña “Juguete busca hogar”, la que se propende como una iniciativa destinada a sumar recursos para adquirir 1.600 juguetes para ser destinados a los NNA que son parte del programa Escuelas Naranjas de la organización no gubernamental.
“En el mes en el que celebramos a nuestra niñez es fundamental hacernos cargo de quienes más lo necesitan”, enfatiza Harry Grayde, director ejecutivo de World Vision Chile, agregando que “todos los aportes son fundamentales, aunque se piense que es poco. Todo aporte nos permitirá poder llevar alegría a los niños y sus familias que no tienen la posibilidad de celebrar el Día del Niño”.
En ese sentido, es preciso señalar que quienes deseen aportar a la campaña “Juguete busca hogar” lo pueden hacer ingresando al siguiente enlace: https://www.worldvision.cl/juguete-busca-hogar. “Una donación única donde por cada $5.000 estaremos donando un regalo a un niño o niña de nuestras Escuelas Naranjas”, precisa la organización de ayuda humanitaria.
Las Escuelas Naranjas de World Vision es un programa de prevención de la violencia y promoción de derechos en 25 escuelas con altos índices de vulnerabilidad, en las comunas de Cerro Navia, Temuco y Coronel. “Son miles de niños y niñas que beneficiamos, donde muchos de ellos tienen profundas dificultades que también intentamos apoyar con diferentes aportes que recibimos”, sostuvo el director ejecutivo de World Vision.
Festigame
Los días 12, 13 y 14 de agosto, en Espacio Riesco, se realizará el tradicional evento Festigame, instancia que también contará con la participación de World Vision a través de un stand habilitado para que todos los visitantes puedan aportar a esta campaña, “que es un desde, un piso mínimo para nuestros niños vulnerables. Sin embargo, para ellos recibir un regalo en el marco del Día del Niño puede hacer una enorme diferencia en sus vidas”, destacó Harry Grayde.