Los probióticos son un tipo de bacterias que viven en nuestro tracto digestivo. Son beneficiosos para nuestra salud en general porque nos ayudan a digerir los alimentos, estabilizar el estado de ánimo y aumentar la inmunidad. En esta nota, discutiremos cómo los probióticos pueden ayudarlo a estar saludable.
La buena salud intestinal comienza con una dieta sólida. Tu alimentación es la base de tu salud intestinal. Los alimentos que come determinarán el tipo de bacteria que crece en su intestino. Una dieta rica en alimentos procesados como pan blanco, azúcares, carnes muy procesadas como el tocino y los alimentos enlatados conducirán al crecimiento de bacterias dañinas en el intestino.
Los probióticos, alimentos ricos en fibra, como verduras y frutas, cereales integrales, legumbres, nueces/semillas y productos lácteos bajos en grasa, pueden promover el crecimiento de bacterias “buenas”.
¿Qué son los probióticos y cómo funcionan?
Los probióticos son microorganismos vivos que se pueden encontrar en los intestinos de humanos y animales. También se encuentran en alimentos fermentados como yogur, kéfir, chucrut y kimchi. Se ha demostrado que los probióticos tienen muchos beneficios para la salud humana, incluido el aumento de la inmunidad, la pérdida de peso y la prevención de enfermedades como el síndrome del intestino irritable.
Los beneficios de los probióticos a menudo se pasan por alto debido a la falta de evidencia científica sobre sus efectos en los humanos. Sin embargo, es una buena idea incorporar probióticos a nuestra dieta, ya que se ha demostrado que tienen un efecto positivo en nuestra salud y bienestar general.
Los probióticos son las bacterias buenas que viven en el intestino y te ayudan con la digestión. También se sabe que ayudan con la pérdida de peso, la salud del sistema inmunológico y el estado de ánimo.
¿Cuáles son los beneficios de comer más probióticos en su dieta?
Los probióticos son buenas bacterias que ayudan en el crecimiento y mantenimiento de un sistema digestivo saludable. Ayudan a su cuerpo a mantener un equilibrio entre las bacterias buenas y malas, lo cual es crucial para la salud en general.
Los probióticos se encuentran en productos lácteos, alimentos fermentados y suplementos. También tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar con afecciones de la piel como el acné.
Los beneficios de comer más probióticos en su dieta incluyen:
- Reducir el riesgo de desarrollar alergias alimentarias.
- Prevención del estreñimiento
- Ayudar a mantener un sistema digestivo saludable
- Aumentar el sistema inmunológico
- Mejorar afecciones de la piel como acné, eccemas y psoriasis
¿Dónde comprar los mejores alimentos probióticos en Chile? En Organisk
Organisk es el Supermercado Premium número 1 de alimentos saludables y orgánicos en Chile que ofrece alimentos probióticos de todo el mundo. Llevan una variedad de productos, desde lácteos, carnes y vegetales hasta frutas y granos. Tienen disponible el probiótico LactoPrime Plus 25 Bill lo que es ideal para aquellos que tienen restricciones dietéticas.
La sucursal tiene ubicación en Santiago y actualmente ofrece una entrega muy rápida de menos de 3 horas en todas las comunas de Santiago.
Es mucho más fácil llevar una vida más sana con Organisk. Aprovecha esta oportunidad y haz tu primer pedido en línea ahora.