Este jueves se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de don Carlos Carvajal Ardiles (73), emblemático barman del Hotel Costa Real de La Serena y uno de los mejores de Chile.
Oriundo del pueblo El Romero (La Serena), es padre de cuatro hijos. Por su destacada labor en apoyo y promoción del turismo en el año 2017 recibió la Medalla Ciudad de La Serena. Lamentablemente dicha medalla (en la fotografía) la perdió durante el estallido social, cuando el Hotel Costa Real fue saqueado. En esa oportunidad entregó su desgarrador testimonio a la prensa local y nacional, luego de ver cómo su fuente laboral de más de 20 años se perdía.
En octubre de 2021, el municipio de La Serena le restituyó esa medalla.
Antes de trabajar en el Costa Real, los hizo también en el hotel Berlín y Francisco de Aguirre. Con orgullo don Carlos Carvajal recordaban el haber atendido a grandes personalidades, entre ellos varios presidentes de la República.
“Lo vamos a recordar con mucho cariño, se lleva la receta de su gran pisco sour, que solo el sabia preparar, Carlitos fue un gran aporte a la actividad turística regional y en reconocimiento a ello desde el concejo municipal el año 2017 le otorgamos la medalla ciudad de La Serena“, indicó Carlos Thenoux, ex concejal de La Serena.
Alberto “Beto” Barraza, destacado comunicador regional también recordó el legado de don Carlos Carvajal. “Con Carlitos siempre nos encontrábamos. El mes pasado estuvo a cargo del bar en el aniversario de nuestra radio. Fue lo último que hizo. Carlitos era una excelente persona, muy afable, con mucho carisma, respetuosa, trabajador, se va un gran profesional y sus pares lo respetaban mucho. Un persona que merece nuestro respeto y lamentamos su partida“.
Su velorio se realizará a partir de las 18:00 horas de hoy jueves en la sede Club Deportivo Sporting Bolivar en calle Simon Bolivar con Gabriel Coll – sector La Antena de La Serena. En tanto, su funeral será a las 15:00 del viernes en el Cementerio Parque La Foresta de La Serena.
Desde La Voz del Norte.cl enviamos nuestras condolencias a la familia de este gran serenense.