El Servicio Médico Legal (SML) de Santiago comenzó las pericias forenses al astrónomo británico Thomas Marsh, cuyo cuerpo ingresó el fin de semana a estas dependencias tras su hallazgo en las cercanías del Observatorio La Silla, Coquimbo.
En primera instancia, el equipo forense del SML se reunió esta mañana con el fiscal a cargo del caso, Adrián Vega, para establecer el abordaje técnico y la metodología de identificación a utilizar, según la complejidad del caso.
En ese sentido, se evaluó la realización de una autopsia tanatológica con toma de muestras para distintos análisis de laboratorio y la identificación mediante odontología, gracias a la existencia de fichas odontológicas de Thomas Marsh aportadas por la fiscalía.
Según esta pauta de trabajo, hoy se le realizarán análisis de Rayos X; mañana los procedimientos de autopsia, y el jueves la corroboración de identidad.
Todos estos procedimientos están siendo coordinados y vistos en conjunto con la Unidad de Derechos Humanos y el Departamento de Tanatología del SML, quienes ya se pusieron a disposición para avanzar en esta investigación.