Para responder al compromiso institucional que reconoce la lactancia materna como un derecho humano que se debe potenciar; y al mismo tiempo complementar la etapa de amamantamiento con las actividades diarias en el ámbito académico y laboral, la Universidad Central Región de Coquimbo habilitó en sus dependencias una Sala de Lactancia.
Este espacio facilita el amamantamiento de la madre con el lactante en condiciones tranquilas, seguras, resguardando la privacidad, fomentando la vinculación en condiciones confortables y necesarias, en un lugar seguro, equipado y cómodo que ofrece la tranquilidad de continuar desarrollando sus tareas habituales en la universidad sin descuidar la alimentación de sus hijos e hijas.
El Director Regional Académico, Roni Pérez, destacó el hito que “simboliza el compromiso de la sede regional con las madres de la comunidad universitaria. Este necesario espacio fue diseñado por la DAVE (Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil), directoras de las carreras del área de Salud y la Dirección de Administración y Finanzas, quienes procuraron que existan la comodidad y características que se requieren en un espacio íntimo y significativo. Para ello, hubo una dedicación especial, lo cual quisiera destacar en esta sinergia de amor”.