El subgerente zonal de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob, junto al seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Javier Sandoval, anunciaron el fin de los trabajos de reposición del tramo del km 462 de la Ruta 5 Norte en Coquimbo rehabilitando la vía para el tránsito.
“Fue una tarea difícil, por el emplazamiento y la profundidad de la excavación que tuvimos realizar. Trabajamos arduamente para cumplir con los plazos comprometidos con la comunidad y reanudar la circulación en la ruta”, explicó Jacob.
Por su parte, Sandoval indicó que “el trabajo coordinado entre los equipos y actores involucrados en poder brindar una solución demostró que cuando se quiere se puede. Este fue un gran desafío: buscamos mantener el alto estándar de esta ruta y reabrirla lo más pronto posible”.
Refuerzo del sistema de alcantarillado
Respecto del funcionamiento del sistema de alcantarillado del sector, Jacob indicó que “en el perímetro de la Ruta 5 operamos tres bypass, que nos permiten mantener la continuidad operacional, hasta que podamos materializar las soluciones definitivas que actualmente se encuentran en la etapa de ingeniería de detalle”.
Aguas del Valle reiteró su llamado a cuidar sistema de alcantarillado y recordó que se encontraron una serie de desechos en las redes aledañas al sector, como piedras, palos, incluso ladrillos, que pueden causar obstrucciones y dañar las tuberías.