Fue una hora y media en la que la música y cánticos, presentados por la Colors Symphony Orchestra de Santiago, junto a dos destacados solistas, se tomaron la Plaza de Armas de La Serena. Familias enteras, adultos mayores, jóvenes y también turistas que inician sus vacaciones en la región, pudieron disfrutar del Concierto de Villancicos Navideños presentado por Minera Los Pelambres y el municipio de La Serena.
Las clásicas canciones navideñas como “Jingle bells”, “Oh Holy Night”, “Sleigh Ride”, “Rodolfo el Reno”, “Ave María”, “El Tamborilero” y “Noche de paz”, fueron interpretados por 16 músicos bajo la dirección de Lucas Sepúlveda y la soprano Melisa Gómez y el tenor Felipe Gutiérrez.
El público agradeció con sus aplausos en que este tipo de conciertos de nivel internacional puedan ser parte de los panoramas navideños en la capital regional.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, expresó que el evento fue un total éxito. “La gente estuvo muy contenta, aplaudieron muchísimo con cada canción, por lo tanto sentimos que este fue realmente un regalo para la gente de la zona y para todos los que pudieron venir. No todos los días viene una orquesta como esta a ofrecer un espectáculo musical de este tipo”, agregó.
Por su parte Patricio Pinto, Gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres dijo que “para nosotros como Minera Los Pelambres esta es una actividad muy importante, porque somos la principal empresa de la región y este es un regalo que quisimos hacer a todos los vecinos de La Serena y Coquimbo, entregando un espacio para el arte y la cultura. Estamos contribuyendo a abrir estos espacios donde se comparta en familia y donde podamos aportar a mejorar la calidad de vida de las personas, así que nos pone muy contentos la convocatoria que hemos logrado con esta actividad”.