Muy buenas noticias recibieron los usuarios de los hospitales de Combarbalá, Los Vilos y Vicuña, ya que se realizó un importante reforzamiento a la Red Pública de Salud, en el que estos recintos recibieron nuevas camas clínicas básicas para reponer las que se encuentran con algún grado de deterioro.
Una inversión que permitió entregar 11 unidades a cada uno de estos establecimientos, garantizando una atención expedita, de calidad, con mayor seguridad y confort, satisfaciendo, paulatinamente, las necesidades de salud de las personas de nuestra región.
Al Respecto, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, la Dra. Alejandra Álvarez, destacó esta adquisición. “Este recambio de camas clínicas se hace en el contexto de ir aportando poco a poco a la renovación de algunos equipamientos de los hospitales comunitarios, esto con el fin de poder mejorar la atención, seguridad y calidad, y con esto ir mejorando no solo las condiciones de los pacientes, sino que también las condiciones de trabajo de los funcionarios de los hospitales comunitarios”.
Entrega oficial se realizó en el Hospital de Combarbalá
Una visita al área de hospitalización del Hospital de Combarbalá realizaron autoridades del Servicio de Salud y representantes del Consejo Consultivo del establecimiento, para conocer en terreno las nuevas camas, que ya fueron instaladas, oportunidad en al que compartiendo con funcionarias y pacientes sobre esta relevante reposición.
Justamente, en este sector se encontraba Pedro Montenegro, un paciente de 62 años con problemas broncopulmonares, y quien recibió esta noticia con mucha alegría. “Es algo muy bueno, porque llevo un año recuperándome acá y ya se está poniendo un poco incomoda esta cama, así estoy muy agradecido por estas nuevas camas y es que mientras esté acá voy a necesitar un lugar cómodo y en eso la cama aporta mucho al paciente”, comentó.
Por su parte, Maria Ángel, enfermera Coordinadora del Hospital de Combarbalá, se mostró muy contenta con la renovación de estos equipos, ya que vienen a reforzar y mejorar las instalaciones del recinto. “Me parece fantástico porque ha sido una entrega de un recursos que realmente necesitábamos porque algunas de nuestras camas estaban en mal estado, generando a veces problemas para nuestro personal y alguna incomodidad para los pacientes, entonces estos nos viene de maravilla”.
Laura Alarcón, Subdirectora de Recursos Físicos y Administrativos comentó que es un orgullo haber entregado estas nuevas unidades. “Como Servicio de Salud nos encontramos muy felices de estar acá en el Hospital de Combarbalá para hacer entrega de 11 camas clínicas que darán mejor atención a nuestros pacientes, esto es el marco de una inversión que hizo nuestro Servicio de Salud para comprar 33 camas, entendiendo que estos equipamientos no son renovados como nosotros quisiéramos y algunos estaban deteriorados y eso podía ir en perjuicio de la atención de nuestros pacientes”, explicó.
Un positivo anuncio que busca seguir mejorando la calidad en la atención de cada persona que busca apoyo en la Red Pública de Salud y que al igual que Pedro puedan pasar sus días en el Hospital en un lugar cómodo y confortable.