Chile será el país anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, evento que se realizará en el último trimestre del presente año. Por esto, en el marco de los preparativos de esta cita multideportiva, Molten junto a Casillero del Diablo presentaron los balones oficiales de las diferentes disciplinas que competirán en esta cita continental.
El lanzamiento de los balones, que se llevó a cabo en la Viña Concha y Toro, en Pirque, contó con la presencia de Jaime Pizarro, Ministro del Deporte; Sebastián Villavicencio, Comité Paralímpico de Chile; Miguel Ángel Mújica, Presidente del Comité Olímpico de Chile; Gianna Cunazza, Directora Ejecutiva de Santiago 2023, entre otras autoridades.
Respecto a los balones que utilizarán los deportistas durante el evento deportivo, Marcelo Meyer, Gerente Comercial de Barlosports, representante de la marca Molten en Chile, aseguró que “para los Juegos Panamericanos, tendremos el honor de proveer de balones al Básquetbol, Handball, Fútbol, Vóleibol Piso y Vóleibol Playa, y para los Juegos Parapanamericanos entregaremos el balón oficial del Básquetbol en silla de ruedas y Rugby en silla de ruedas. Es un privilegio para MOLTEN formar parte de uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de nuestro país”
Por su parte, el emblemático vino Casillero del Diablo -anfitriones del evento además- es uno de los auspiciadores oficiales de Santiago 2023. Sobre esta alianza, Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo, comentó que “En Casillero del Diablo siempre hemos apoyado y estado ligados al deporte. Nos hemos propuesto estar presentes siempre en los eventos más importantes o trascendentes que se desarrollan en nuestro país. ”. El alto ejecutivo de la Viña nacional, agregó que “Estamos convencidos que con trabajo y esfuerzo junto a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 haremos de este, un año legendario”.
Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son el segundo evento deportivo más importante del circuito olímpico y se realizan cada 4 años. En esta oportunidad, Santiago 2023 recibirá más de 7 mil atletas y Paratletas de 41 países de América, por lo que se transforma en una cita sumamente inclusiva, que sin duda quedará en los registros deportivos de Chile.