La presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte, María Inés Figari, se refirió a los resultados de la elección de consejeros para el nuevo proceso constituyente, destacando la rapidez del proceso y la alta participación de la comunidad.
Puntualizó que el gremio agrícola de la región de Coquimbo está confiado en que las personas elegidas, tendrán la gran tarea de escribir la Constitución para Chile que una y se haga cargo de temas relevantes. “Se debe considerar con fuerza la importancia de la seguridad alimentaria para seguir brindando alimentos para la región, país y el mundo. También se deben priorizar temas relevantes como la eficiencia hídrica, cambio climático, la comercialización y financiamiento para la agricultura”.
“Desde la región de Coquimbo felicitamos a los ganadores ; Ivon Guerra que desde Monte Patria representará al mundo rural, ya que se dedica a labores agrícolas, también a Gloria Paredes desde el ámbito jurídico y Fernando Viveros que tiene experiencia en el ámbito social”.
María Inés Figari sostuvo que espera reunirse a la brevedad con los elegidos para plantear las principales inquietudes del mundo agrícola con la nueva constitución y las prioridades que se requieren para seguir en la senda de llevar el campo a la mesa de los chilenos.
La líder agregó que siempre es importante escuchar las inquietudes y representar de la mejor forma los intereses de la región de Coquimbo, por lo que confía, “que esta nueva etapa será de consensos y de puntos de vista que vayan en la senda de la unidad y futuro de Chile”.