Retiro de carpistas, carros de supermercado, multas de tránsito por estacionar sobre áreas verdes, partes al comercio ilegal y coordinación para limpieza de espacios públicos, efectuaron inspectores de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio serenense, este jueves 25 de julio, en distintos puntos de La Serena. Este trabajo es realizado a diario en diferentes sectores con el fin de controlar situaciones de riesgo para los transeúntes.
“Quiero destacar el trabajo de los inspectores municipales, que realizan a veces un trabajo ingrato por hacer cumplir la ley y se ven expuestos a distintas situaciones de peligro, pero que manejan de buena manera para tener una mejor comuna, en cuanto al tema de seguridad. Vamos a seguir controlando a los carpistas que se toman espacios que son de todos, a los vendedores ilegales y todo lo que provoque problemas a la ciudadanía”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.
Los lugares intervenidos fueron, el Parque Pedro de Valdivia, Plaza Gabriela Mistral, Plaza Romário Veloz, calle Alberto Solari, esquina Huanhualí, plaza Millbrae, Plaza Juan Antonio Ríos, Plaza Buen Aventura Osorio, inmediaciones a urgencia del hospital La Serena, Plaza Buenos Aires, Plaza Libertad y Plaza España.
“Es una tarea diaria que se hace, nos dividimos en equipos, tenemos otro que está en el casco histórico, controlando y fiscalizando el comercio ambulante y dando seguridad a los locatarios y otro equipo que se encuentra constando denuncias, más los motoristas que tenemos como un equipo de respuesta rápida ante las denuncias de la ciudadanía”, informó Patricio Ortiz, jefe de la sección de inspección del municipio serenense.
El patrullaje preventivo dejó tres carpistas retirados de lugares públicos, tres infracciones al comercio ilegal y cuatro multas al tránsito por estacionar en áreas verdes.