Nuevamente la comuna de La Higuera fue víctima del robo de cables por parte de bandas delictuales que operan en la zona.
Esta vez, los vecinos del sector Caleta Los Hornos fueron los afectados por un corte de suministro eléctrico producto de este robo. En total fueron 1.300 metros de cable de cobre sustraídos.
Este es el tercer robo del mes en la comuna de La Higuera, siendo uno de los mayores focos para este tipo de delitos en la región de Coquimbo.
Oscar Jerez, Gerente Zonal de CGE región de Coquimbo señaló al respecto “este tipo de delitos afecta a las familias y emprendedores de la comuna. Como empresa hemos presentado todos los antecedentes respectos a los robos ante las autoridades, esperamos que se tomen medidas prontas para evitar este tipo de situaciones”.
Desde la empresa hacen un llamado a que las investigaciones de este tipo de robos tengan un avance significativo, “la rapidez de los resultados no han sido los esperados por nosotros ni por la comunidad, hace falta el desarrollo de acciones preventivas y sanciones efectivas” declaró Jerez.