Aguas del Valle reforzará sus servicios con un plan preventivo para responder al aumento del consumo de agua potable en localidades costeras y turísticas ante la llegada de visitantes por Semana Santa a la región de Coquimbo.
El gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, señaló que “para Semana Santa robustecemos el Centro de Inteligencia Operacional, habilitado para monitorear en tiempo real y a distancia los distintos niveles, caudales y presiones a lo largo de toda la región. De esta forma, podemos adoptar medidas inmediatas en el caso de registrarse algún inconveniente”.
El ejecutivo indicó, además, que la empresa reforzará turnos y está realizando mantenimientos preventivos de los equipos, para fortalecer la operación de toda la red en la región. El principal aumento en la producción de agua potable en estas fechas se registra en las localidades costeras como, por ejemplo, en Guanaqueros, Los Vilos y Tongoy, con un alza que puede llegar a un 13%. Algo similar ocurre en zonas turísticas como Vicuña y Paihuano, con un aumento que puede llegar al 10%.
Para el Gobernador Regional, Cristóbal Juliá, resulta “sumamente importante que nuestra región se llene de turistas, que fomenten todos los sectores productivos de la región. Y por eso nos sumamos al llamado que está haciendo Aguas del Valle y Sernatur para que todos quienes vengan a nuestra zona en Semana Santa lo hagan con responsabilidad”.
Desde Sernatur, la directora regional, Angélica Funes, precisó que “ya tenemos un número importante de reservas en el Valle del Elqui, en La Serena, Coquimbo y en la provincia del Limarí. Estimamos que podemos llegar a 100 mil personas que visiten nuestra región, entre nacionales y turistas argentinos”.
Las autoridades chequearon en terreno el proceso de producción de agua potable, en el que Aguas del Valle realiza cerca de 600 controles al día, totalizando casi 17 mil controles al mes, para garantizar la calidad del servicio. Se cumple con todos los parámetros exigidos por la norma chilena, siendo el único país en Sudamérica donde se puede beber agua de la llave sin riesgo para la salud.
En la oportunidad, también se reforzó el llamado a un buen uso del sistema de alcantarillado, evitando incorporar elementos ajenos a la red, como basura, restos de comida y otros desechos que puedan ocasionar rebases que afectan al entorno.
Para consultas de la comunidad, Aguas del Valle mantendrá operativos en forma ininterrumpida sus canales de atención, a través de la línea 600 400 4444 para brindar asistencia a los clientes que lo necesiten.