Un nuevo robo de cables se desarrolló en la región de Coquimbo, esta vez el sector afectado fue el ingreso a Playa Blanca en la comuna de Coquimbo.
En total fueron sustraídos 5.400 metros de cable de cobre, además del daño y destrucción de infraestructura y postación del sector. Producto de ello aproximadamente 40 familias del sector sufrieron la interrupción del suministro, afectando su ritmo de vida, trabajos y rutinas.
Oscar Jerez, gerente zonal CGE Coquimbo señaló al respecto que “la comuna de Coquimbo es otro de los focos donde han aumentado los robos de cable en la zona. Por lo que se hace necesario tomar por parte de las respectivas entidades, medidas prontas para frenar este tipo de delitos, ya que son los vecinos y vecinas quienes que sufren las consecuencias directas de estos robos”.
Tras estos robos la empresa activa sus protocolos, denunciando los hechos y entregando todos los antecedentes necesarios ante las autoridades encargadas de la investigación de estos delitos.
La empresa hace un llamado a las personas que quieran denunciar o entregar información relacionada a robos de cables a contactarse mediante los canales de contacto de CGE, como el número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de ”X” @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 89568479, como también con PDI y carabineros.