Tras aproximadamente un mes de búsqueda, la Policia de Investigaciones detuvo ayer a Roberto Mondaca, apodado el “Bam Bam”, quien cometió robo al interior de una vivienda ubicada en la ruta 41, en la localidad de Las Rojas. El sujeto, fue aprehendido en el sector La Antena, mientras caminaba por las calles cerca del lugar donde se realizaba el velorio de su hermano, asesinado hace algunos días al interior del recinto penitencial Huachalalume.
El día 7 de febrero, la víctima del robo, realizó la denuncia ante la Policía de Investigaciones. Tras un intenso trabajo realizado por lo peritos, se logró levantar evidencias, huellas dactilares, de una de las personas que habrían participado en el delito.
Al obtener su identificación, las autoridades comenzaron el trabajo de búsqueda, sin resultados debido a que, según los antecedentes recabados, la persona habría abandonado la región.
El día domingo, al interior de la cárcel de Huachalalume, producto de una riña falleció Patricio, hermano de Roberto. Estos antecedentes permitió a la PDI diseñar una estrategia de captura ante la visita del “Bam Bam” al velorio.
“En un trabajo de recabar antecedentes por parte de los detectives se logró establecer que el día de ayer iba a hacer ingreso a la región por el cual se realizaron ocultaciones, diversas diligencias, logrando la ubicación de éste en el momento que transitaba por una arteria de la ciudad” explicó el Suprefecto de la Brigada de Robos, Cristián Bello.
Mondaca, quien presentaba antecedentes delictuales, fue presentado ante el Juzgado de Garantía por el delito de receptación.