Son 75 las parejas que reservaron hora para contraer este martes, 13 de marzo, matrimonio en oficinas del Registro Civil y en domicilios, a lo largo de todo el país.
La cantidad de nupcias es menor en un 50 por ciento al común de un día normal. En promedio, un martes cualquiera se inscriben alrededor de 145 parejas.
Pese a que la fecha es recordada colectivamente como ícono de históricas supersticiones, el Servicio da cumplimiento a la manifestación de estos novios para oficializar su enlace.
Para el director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán López, la cantidad de novios que formaliza su compromiso en esta fecha demuestra “como sigue primando el viejo adagio que invita a no casarse y/o embarcarse un martes 13, por eso la baja en matrimonios”, advirtió.
Además sostuvo que las parejas en la actualidad están conscientes del gran paso que están dando en sus vidas; “y hoy las parejas según revelan las cifras no han tendido a olvidar las supersticiones por parte de este importante y significativo ritual”.
Prueba de lo anterior es que de las personas que inscriben este martes 13 su matrimonio, seis lo harán en sus domicilios y 65 en oficinas del Registro Civil.