Con bastante ánimo y ganas de obtener nuevas oportunidades laborales, los jóvenes del Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII deLa Serenaque pertenece ala FundaciónCoanil, iniciaron sus labores del año 2012 donde segúnla Directoradel recinto Ana Riveros Plaza, se espera aumentar la inserción laboral con empresas de la zona.
“Cada año es un desafío importante para la inserción laboral, pues el periodo anterior obtuvimos algunos contratos de trabajo, prácticas duales y completas; la idea este año es poder aumentar esta cifra y ser un referente en lo que significa la capacitación para personas con discapacidad intelectual”.
A la fecha más de 10 empresas han confiado en Coanil para insertar a los jóvenes entre 14 y 26 años, por lo que el desafío es poder diversificar la oferta, pues ya existen jóvenes trabajando en el área de servicios, turismo y ventas.
En el Centro Los Pensamientos de Juan XXIII deLa Serenatodavía quedan cupos para los padres interesados en que sus hijos con discapacidad intelectual, puedan salir adelante gracias a la educación que entrega el centro de Coanil enLa Serena.SegúnAna Riveros,la Fundaciónentrega algunas becas de alimentación y movilización que son evaluadas por una trabajadora social, además se ofrecen diversas actividades extraprogramáticas y un moderno laboratorio de computación.
“Todavía existen cupos por lo que invitamos a la comunidad a que se comunique al 241949 o nos visiten en calle Balmaceda 4320 de La Serena”.