Al caer la tarde y acompañado de vecinos y organizaciones sociales y religiosas de Coquimbo, se desarrolló durante este Viernes Santo, el tradicional Vía Crucis por la calles de la Parte Alta de la ciudad puerto. Una actividad organizada por la municipalidad porteña y la administración de la Cruz del Tercer Milenio, que resume en 14 estaciones, las escenas de las últimas horas de vida de Jesús.
El recorrido encabezado por el párroco Vicario Foráneo de la Cruz del Tercer Milenio, Víctor Fernández, se inició en la Plaza Jerusalén, desde allí los centenares de fieles presentes, acompañaron las estaciones montadas en las principales intersecciones del mencionado sector y representadas por alumnos de escuelas y liceos de la comuna, que dieron vida a la pasión y muerte de Jesucristo.
Este Vía Crucis es parte de las actividades planificadas para Semana Santa en Coquimbo, fecha emblemática para el mundo católico.
Para este Sábado Santo y el Domingo de Resurrección se espera la presentación del Coro Polifónico de la Cruz y la realización de la tradicional misa de resurrección respectivamente.