El Parlamentario Socialista Marcelo Díaz precisó que el país requiere de reformas profundas en materia laboral.
La Bancada de Diputados Socialistas respaldó la demanda de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que planteará para este 1 de mayo un sueldo mínimo de 250 mil pesos.
A juicio del diputado Marcelo Díaz “el aumento del sueldo mínimo resulta lógico tomando en cuenta los altos niveles de crecimiento del país. Sobre todo, resulta justo para recuperar el poder adquisitivo perdido por los chilenos con las alzas de los precios, especialmente de los alimentos”.
“Si el gobierno dice que Chile vive un momento bullante, con pleno empleo y niveles de crecimiento históricos, lo normal es que estos beneficios lleguen a todos los chilenos y en este sentido debemos dar un salto cuantitativo en el salario mínimo”, dijo el legislador.
En esta misma línea, el diputado Díaz, aseguró que “los votos de la bancada estarán para un proyecto de reajuste que esté en sintonía con lo que pide la CUT”, agregando que, “también esperamos reformas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.
“Como socialistas tenemos la convicción de que una sociedad se desarrolla cuando la gente tiene un sueldo justo y digno a través de un trabajo estable. En este sentido, hacemos el llamado al gobierno a que impulse una reforma laboral profunda con sindicalización automática, negociación colectiva efectiva liderada por los sindicatos sin intermediarios y derecho a huelga sin reemplazo; dando así las herramientas a los trabajadores para mejorar por sí mismos sus condiciones de vida y laborales, al igual que una redistribución progresiva del ingreso”, concluyó el diputado Marcelo Díaz.